viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevos problemas

EL mundo de la informática nos presenta nuevos retos ante problemas que no son fáciles de detectar, pues aparentemente el objeto que estamos trabajando funciona bien, para nuestros ojos, sin embargo, no nos damos cuenta que los demás tienen una percepción muy diferente a lo que nos propusimos. La siguiente experiencia ilustra un poco mi idea. Espero ser suficientemente clara.
Cuando hice la entrada sobre los comentarios a la lectura de Stephen Downes, el programa de blogger me decía que había errores, pero como existe la posibilidad de publicar sin que se vean los errores de HTML, opté por esa alternativa, tal como lo había hecho en otras oportunidades con otras entradas en el blog de nuestro colegio. Para efectos del sentido de este relato (relacionado con el impacto de la tecnología en nuestra cotidianidad) debo aclarar que yo estaba trabajando en un computador de escritorio que tiene solo programas de Linux. Contenta le pedí a mi hijo que suspendiera su tarea en el portátil (con programas de Windows Vista) para que me hiciera un comentario de la tarea que acababa de publicar. Para mi sorpresa, aparecían publicados únicamente los dos primeros párrafos. "No puede ser, acabo de revisar y estaba todo el texto", fue mi reacción. Volví a mi computador (por decirlo así) y verifiqué: la entrada estaba completa!. Revisé, de nuevo en el portatil , efectivamente solo veía los dos primeros párrafos. A mi hijo se le ocurrió que hiciéramos el "ingreso" al blog y revisáramos el lenguaje HTML y claro, ahí estaba el problema. Yo había redactado un borrador y en blogger había escrito una parte del texto de manera directa, con otros textos había hecho la usual operación de copie y pegue pero como no son compatibles los programas de Windows vista y Linux quedó un texto que no permitía leer todo el post (aclaro que aún no tengo entera seguridad de lo que estoy afirmando). En fin, mi hijo borró el texto sobrante, (con mi estricta vigilancia) y ya!! solucionado el problema. Hoy tengo otra preocupación. Cuántas entradas del blog del colegio tienen el mismo problema?

No hay comentarios: